Ojo: Esta salsa ayuda a controlar el colesterol y la diabetes

Sabor a México

Hay alimentos cuyos ingredientes no sólo aportan buen sabor, sino que tienen propiedades que ayudan a combatir ciertas enfermedades, como el caso de esta rica salsa picante.

Se trata de una salsa con chile y xoconostle molcajeteados, que para quien no lo sepa, este último es el fruto de cierto tipo de nopal, muy parecido a la tuna, pero con las semillas reunidas en el centro y de un sabor no dulce, sino ácido.

La pulpa de este fruto es rico en fibra y vitamina C. Por otro lado, su vitamina A fortalece el sistema inmune, tiene propiedades antioxidantes y un compuesto llamado cladiodo que dismunuye la absorción de los carbohidratos.

Pero sobre todo, el xoconostle ayuda a prevenir la diabetes y es bueno para tus arterias, ya que controla los niveles de colesterol y triglecéridos en la sangre, entre muchas otras propiedades.

Así que vayan preparando las tostaditas, la carnita o lo que ustedes quieran para ponerle esta salsa molcajeteada que les va a encantar.

¡Que disfruten la receta!


INGREDIENTES

6 Chiles serranos verdes sin rabo

250 Gramos de tomatillo verde sin cáscara

6 Xoconostles asados en su piel, pelados y finamente picados

30 Gramos de cebolla picada blanca

1 Diente de ajo pelado

2 Cucharadas de hojas de cilantro finamente picadas

1/2 Cucharadita de sal


PREPARACIÓN

1

Coloca los tomates y chiles en una olla con agua a cubrir, pon a fuego medio, deja cocer unos 15 minutos a partir de que hierva el agua o hasta que todo quede bien cocido. Retira del fuego, escurre los tomatillos
y chiles serranos. Reserva.

2

En un molcajete o licuadora muele el ajo hasta formar una pasta, añade los tomates y chiles, muele hasta formar una salsa martajada, añade el resto de los ingredientes, incorpora todo perfectamente hasta lograr una mezcla homogénea. Rectifica la sal.




MÁS RECETAS

x

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img