Pollo a la sal, que no queda salado, sino bien jugoso 😋

Sabor a México

¿Se imaginan un pollo recostado sobre una cama de pura sal? Pues ese es el secreto de nuestra receta de hoy en La Lotería del Sabor.

Les voy a mostrar cómo se prepara un delicioso pollo a la sal, pero sin ser salado, ya que ésta lo único que hará es absorber la grasa de la carne y hacer que quede sumamente jugosa y de un sabor espectacular.

Hay que marinar y aromatizar el pollo de una manera muy simple, con la ayuda de limón, cebolla, ajo bien picadito y aceite.

Abajito les preparé un video para que vean paso a paso cómo se prepara este gallo, al que por cierto tendremos que amarrar para que no se salga del horno… ¡ya lo verán!

Tomen nota y ¡buen provecho!


INGREDIENTES

1 Pollo entero

1 bote o bolsa de sal

1 Dientes de ajo

1 o 2 Cucharadas de aceite

1⁄4 De Cebolla

1 Limón amarillo partido en cuatro partes

5 Pies de cordel o hilo de cocina


PREPARACIÓN

1En un molde alargado de vidrio coloca toda la sal de tu preferencia extendida en el fondo.

2Para marinar el pollo, mezcla en un tazón los dos ajos machacados o picados, las dos cucharadas de aceite, una pizca de sal y unas gotitas de limón. Reserva unos minutos para que se impregnen los sabores.

3Marina con la mezcla las 4 rebanadas de limón y el cuarto de cebolla y colócalas dentro del pollo, que debe estar totalmente vacío, para que se aromatice y sepa mejor al cocinarse.

4Amarra con el hilo las patas y alas del pollo, con la técnica que se muestra en el video.

5Con la ayuda de una brocha de cocina, unta el resto del aceite con ajo en la piel del pollo. Si te sobra un poco, pónselo dentro de la cavidad del pollo.

6Con cuidado, coloca el pollo sobre el molde con la cama de sal, y cocina en el horno pre-calentado a 350 °F de 45 minutos a 1 hora. Para entonces la sal habrá absorbido toda la grasa del pollo, cocinándolo con sus jugos naturales.


SU PREPARACIÓN EN VIDEO




MÁS RECETAS


SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img