Cómo hacer un rico coctel de camarones 😋

Sabor a México

Nuestra sección de La Lotería del Sabor de hoy es con la carta de El Camarón, un marisco delicioso y versátil en la cocina, que lo mismo preparamos asado, frito o en sopas, que en paellas, tacos y cocteles.

Y es la receta del coctel de camarón la que les voy a compartir para que preparen en casa. Es facilita, pero tiene su secreto para que no se les cocine de más y se ponga duro o chicloso.

Algo importante es sazonar los ingredientes con hojitas de laurel y pimientas negras gordas. Esto no se comerá, pero sí le dará un buen sabor a los camarones.

Ya se me hizo agua la boca…


PREPARACIÓN

1 Libra de camarones sin piel

2 Zanahorias medianas

2 Cucharadas de cilantro picado

1/2 Cebolla picada

6 Pimientas gordas

3 Hojitas de laurel

1 Limón (su jugo)

1 Taza de salsa ketchup

1/2 Taza de refresco de naranja

Salsa picante roja de botella


PREPARACIÓN

1Corta las zanahorias en tiritas y ponlas a hervir en agua con las pimientas, el laurel y un poco de sal. Cuando ya estén cocidas agrega los camarones y deja hervir de 1 a 2 minutos, pero no más porque luego se les hacen duros y chiclosos. Sácalos de inmediato y ponlos en una vasija con hielo o agua fría para detener su cocción.

2Para hacer la salsa, mezcla en un recipiente la ketchup, el refresco de naranja y el jugo del limón. Agrega la cebolla y el cilantro picados. Y finalmente la salsa picante a tu gusto. Mezcla bien.

3En una copa coctelera coloca los camarones y las zanahorias. Baña con la salsa y decora con un poco de cilantro.


SU PREPARACIÓN EN VIDEO

Aquí les preparé un video para que vean bien los ingredientes y el proceso de elaboración de este coctel, que se antoja bien frío en un día caluroso.



MÁS RECETAS

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img