Amigos, vamos a compartir con ustedes cómo preparar en casa unos ricos dulces de camote con coco y ron, un sencillo pero sabroso postre típico mexicano.
La receta es para 20 bolitas y al hacerlas pueden participar los niños de la casa, ya que el proceso es simple y divertido. Claro, a las bolitas para ellos no les pongan ron.
Ya verán que estas delicias les van a encantar a todos, así que anímense y sorprendan a su familia con un típico dulce mexicano hecho en casa.
2 Camotes medianos
1 Lata de leche condensada
4 Cucharadas de ron
1 Taza de coco rayado azucarado
Azúcar glas para espolvorear
20 Capacillos de papel chicos para mini cup cakes
PREPARACIÓN
1Lava bien los camotes, colócalos en una olla y cúbrelos con agua. Cuécelos a fuego medio alto aproximadamente 15 minutos, hasta que se suavicen y puedas picarlos fácilmente con un tenedor.
2Déjalos enfriar un poco, pélalos y hazlos pure. Colócalos en un tazón e incorpora la leche condensada y el ron.
3Cuando la mezcla se haya enfriado lo suficiente como para que puedas manejarla con las manos, forma bolitas de aproximadamente 2 centímetros de diámetro.
4Pasa las bolitas por el coco de forma que se cubran completamente, colócalas en su capacillo de papel y espolvoréalas con azúcar glas.
EL SECRETITO DE LOS CHEFS
Nunca refrigeres los camotes porque pierden su sabor.
+ DEL CAMOTE
Cristóbal Colón llevó a España este tubérculo y de ahí se extendió por Europa. Hay más de 400 variedades de camote, de pulpa blanca, amarilla, naranja, rojiza o púrpura. Conocido por muchos nombres como batata o papa dulce, la de carnosidad naranja tiene más betacarotenos que la zanahoria, que fortalece el sistema inmunológico.