Amigos, el secreto de unas buenas entomatadas está en su salsa. Hay quienes creen que basta con moler tomate y listo… pero no es así.
Las buenas entomatadas también llevan dos tipos de chiles y crema en su salsa, una suculenta receta que les daremos a continuación.
Lo único que necesitan antes de hacerlas es hervir el pollo, o si lo prefieren, para que les sea más fácil, compren uno ya asado y lo deshebran.
Ahora sí, aquí les va la receta para que consientan a su familia. ¡Y buen provecho!
INGREDIENTES
4 Tomates
2 Chiles serranos
2 Chiles California sin semillas, deshidratados y en remojo hasta suavizarlos
1 Pollo entero hervido, deshuesado y deshebrado (aprox. 5 tazas)
1 Taza (8 oz) de caldo del pollo
1/4 Taza de crema mexicana
1 Cebolla mediana, picada (aprox. 1/2 taza)
20 Tortillas de maíz
Aceite para cocinar en spray
1 Taza de queso Cotija desmenuzado
PREPARACIÓN
1Licúa los tomates con los chiles y el caldo de pollo, hasta obtener una consistencia suave, y reserva la mitad. A la mitad que dejaste en la licuadora intégrale la crema y pon a hervir en una cacerola mediana a fuego bajo por 3 o 4 minutos, revolviendo de vez en cuando.
2Rocía las tortillas con aceite en aerosol y caliéntalas en una sartén hasta suavizarlas.
3Rocía otra sartén grande con el aerosol y mezcla en ella el pollo con la mitad que reservaste del tomate y los chile licuados. Calienta por 5 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando.
4Unta el centro de cada tortilla con 1/4 de mezcla de pollo, repartiéndola hasta los bordes. Enrróllala y colócala con la parte enrrollada hacia abajo en un platón.
5Esparce la salsa que hiciste con el tomate, los chiles y la crema sobre las tortillas. Decora con la cebolla y el queso. Sirve inmediatamente.