Exquisitos nopales capeados rellenos de queso

Sabor a México

Si hay una planta mexicana versátil en la cocina, ésa es el nopal, un cactus que podemos preparar en distintas modalidades.

Hoy les voy a compartir una receta que me encanta, porque es sencilla, económica y hasta me atrevería a decir que saludable: los nopales capeados rellenos de queso panela.

Sin más preámbulos, aquí les dejo los ingredientes tanto para rellenar los nopales, como para capearlos y decorarlos en tu mesa.

¡Buen provecho!


INGREDIENTES

4 nopales cocidos y partidos a la mitad

4 rebanadas de queso panela

1/2 taza de aceite para cocinar

3 claras de huevo

2 yemas de huevo


+ DE LOS NOPALES

Los nopales son ricos en fibras, vitaminas A, B y B2, proteínas, minerales y 17 aminoácidos. Disminuyen la glucosa en la sangre y el colesterol, ayudan a bajar de peso y tienen propiedades antibióticas.


PREPARACIÓN

Para rellenar los nopales

Coloca sobre una mitad de nopal una rebanada de queso, pon otra mitad de nopal como un sándwich y asegura las orillas con palillos. Reserva.

Para capearlos

bate las claras y la sal a punto de nieve (o turrón). Añade las yemas y continúa batiendo hasta mezclar muy bien. Pasa los nopales por la mezcla.

Para freír

Pasa los nopales por la mezcla. Fríe y escurre el exceso de aceite. Sirve y decora al gusto con hojas de lechuga, rebanadas de tomate, cebolla morada y chiles de árbol.


EL SECRETITO DE LOS CHEFS

1Para mantener el color verde intenso de los nopales, agrega una pizca de bicarbonato al agua durante la cocción.

2Y a la hora de freír, asegúrate de que el aceite esté muy caliente para que se frían rápido y no absorban mucho aceite.




MÁS RECETAS

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img