Estas ricas tortillas de maíz ya traen los frijoles integrados 😋

Sabor a México

No hay nada más rico y casero que saborear unas tortillas recién hechas con frijolitos… Pero si a la masa le agregamos los frijoles refritos, lo amasamos todo junto y las ponemos en el comal, no se imaginan el resultado.

Por eso aquí les vamos a dar la sencillísima receta de las tortillas de maíz con sus frijoles ya integrados, ya nada más para que les ponga quesito y una salsita.

Y ojo, aunque les sugerimos frijoles de lata para que todavía les sea más fácil de hacer, también pueden cocinarlos ustedes mismos o aprovechar de esos que siempre nos sobran en las comidas.

Amigos, que disfruten mucho esta receta…


INGREDIENTES

1 Lata (16 oz) de frijoles refritos

4 y 1/3 Tazas de harina de maíz (para masa)

2 Tazas de agua

Aceite para cocinar en spray


PREPARACIÓN

1Mezcla los frijoles, la harina de maíz y el agua en un tazón grande y amasa con las manos hasta obtener una consistencia suave y se forme una bola.

2Rocía una pieza grande de papel de cera con el aceite en spray y colócala en el centro de la prensa para tortillas. Ponle una bola de masa de unas 2 oz sobre el papel de cera, cierra la prensa y presiona. Repite el proceso con la masa restante.

3Rocía una sartén grande o sobre el comal con más aerosol. Cocina las tortillas a fuego medio-alto unos 2 minutos por cada lado, o hasta obtener el color deseado.



MÁS RECETAS

https://chefsjaimeyramiro.com/rico-pastel-de-nopal-al-tequila/

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img