Así se hace la auténtica salsa de chile de árbol

Sabor a México

Amigos, como ustedes ya saben, nos encantan las auténticas y tradicionales salsas mexicanas, y dentro de toda esta enorme variedad de recetas y sabores picantes, la salsa de chile de árbol es una de las mejores.

El sabor que le da el chile de árbol a tus platillos, o incluso para disfrutar con unos totopos o chisps de maíz, es delicioso, y depende de ustedes hacerla o no más picante.

El secreto está en moler los ingredientes correctos en un buen molcajete. Pero si no tienen uno, no se preocupen, usen una licuadora, pero licuando levemente, que no les queden muy molidos los ingredientes.

¿Ya se les antojó verdad? Pues que disfruten esta receta.


INGREDIENTES

2 cucharadas de aceite de oliva

3 dientes de ajo pelados finamente picados

60 gramos de cebolla blanca finamente picada

1/2 kilogramo de jitomate maduro, bien asado

2 chiles de árbol sin rabo, bien asados

1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN

1Calienta el aceite en un sartén a fuego medio, añade la cebolla y el ajo, mueve y deja enfriar hasta que la cebolla quede transparente y el ajo ligeramente dorado. Retira del fuego, escurre el aceite a la cebolla y el ajo y reserva.

2En un molcajete muele perfectamente los jitomates asados, los chiles de árbol asados y la sal, hasta formar una salsa martajada tan molida como lo desees. Añade la cebolla y el ajo, mezcla y prueba a ver si le hace falta más sal.




MÁS RECETAS

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img