Postre de tejocotes al tequila

Sabor a México

En esta temporada de fiestas no hay como un rico postre que mezcle dos sabores mexicanos, y nosotros les vamos a dar la receta de uno muy especial: tejocotes al tequila.

Este rico postre, especial para disfrutar en Nochebuena o en fin de año, es muy fácil de hacer. Y hay que aprovechar que en este temporada los tecojotes se consiguen fácilmente en los mercados latinos.

Y por supuesto, el tequila y la canela le dan un sabor único.

Aquí les damos la receta y la manera de prepararlo.


INGREDIENTES

1 Kilo de tejocotes

1 ½ litros de agua

1 litro de leche

1 raja de canela

1/3 de taza de tequila (o al gusto)

Azúcar al gusto


+ DEL TEJOCOTE

Es un fruto de sabor agridulce que también se conoce como manzanita o manzanilla de la India. Se utiliza por lo general en temporadas navideñas en ponches. Pero también se puede consumir en cualquier época del año cocido, o crudo si el fruto está maduro.


Preparación

1Cocina los tejocotes en el agua con la canela hasta que se les arrugue la cáscara; retira el recipiente de la estufa y deja enfriar un poco. Sácalos y pélalos.

2En un recipiente mezcla el agua de cocción con la leche, añade el azúcar y mueve hasta que se disuelva. Deja hervir por 15-20 minutos y retira del fuego.

3Vierte el tequila y los tejocotes; deja enfriar a temperatura ambiente y sirve.


El Secreto de los Chefs

Para pelar los tejocotes con facilidad, sumérgelos en agua hirviendo por lo menos 5 minutos y la cáscara se despegará fácilmente.




MÁS RECETAS

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img