Tradicional salsa mexicana con chile de árbol, cacahuates y pepitas 😋

Sabor a México

Ustedes saben que a nosotros nos encanta preparar salsas tradicionales de nuestro México, por eso hoy les traigo la receta de una de mis preferidas: la de cacahuate y pepitas de calabaza.

El procedimiento de esta salsa picante es muy sencillo: hay que dorar una parte de los ingredientes y la otra tostar o tatemar en un comal o en una sartén. Luego se muele todo en un molcajete y listo.

Si no tienes molcajete no te preocupes, lo puedes hacer en una licuadora o procesador de alimentos, pero eso sí, muélelo muy ligerito para que tenga una consistencia molcajeteada y no una totalmente líquida.

Y por supuesto, aunque yo les doy las cantidades de chile para hacerlo, pueden añadirles o quitarles, para que el picor les quede a su gusto.

¡Buen provecho amigos!


INGREDIENTES

3/4 de taza de aceite de oliva

1/4 de taza de cacahuates pelados y sin sal

1/4 de taza de semillas de calabaza peladas

4 chiles serranos sin rabo

4 chiles de árbol secos, sin rabo ni semillas

1 diente de ajo

Sal al gusto


PREPARACIÓN

1Calienta la tercera parte del aceite en un sartén a fuego medio, fríe los cacahuates y las semillas de calabaza, hasta que queden tostaditos. Sácalos del aceite y reserva.

2Tuesta en otro sartén o en un comal los chiles serrano y de árbol con el ajo. Muélelos en un molcajete y agrégales sal.

3Incorpora al molcajete los cachuates y las semillas de cabalaza, así como el aceite del sartén y el que no usaste. Muele todo junto.


VIDEO DE SU PREPARACIÓN

EL SECRETITO DE LOS CHEFS

Si notas que se te están dorando de más los cacahuates y las semillas de calabaza, agrega más aceite para bajar rápidamente la temperatura y evitar que se te quemen.



MÁS RECETAS

https://chefsjaimeyramiro.com/loteria-sabor-tostaditas-de-maiz-pescado/

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img