Esta receta de pollo en crema de mostaza, horneado lentamente, es una verdadera delicia que gustará a toda la familia.
Se lleva de maravilla con un arroz blanco y una guarnición de verduras cocidas o ensalada verde.
Su tiempo de preparación es de 30 minutos y rinde de 4 a 6 porciones.
Y no se hable más amigos: manos a la obra con esta receta que desde hoy será una de sus favoritas.
INGREDIENTES
De 8 a 12 piernas de pollo
1/4 Barra de 90 gramos de mantequilla
2 Tazas de jugo de naranja
3 Cucharadas de mostaza
3 Dientes de ajo
1 Taza de crema mexicana
Sal y pimienta al gusto
+ DE LA MOSTAZA
Es rica en proteínas, minerales, vitaminas y fibra, elementos cuya combinación estimula la circulación sanguínea y desinflama los tejidos; contribuye al desarrollo de dientes y huesos, optimiza la función muscular, y combate el estreñimiento y el hipertiroidismo.
Preparación
1Lava bien las piernas de pollo y sécalas con una toalla de papel. Si deseas, quítales la piel. Sazónalas con sal y pimienta y acomódalas en un refractario.
2Bate la mantequilla y cuando tenga consistencia cremosa, agrega la mostaza y el jugo de naranja. Continúa revolviendo hasta formar una mezcla homogénea.
3Añade la crema y revuelve para incorporar uniformemente.
4Baña el pollo con la crema de mostaza, cubre con papel aluminio y hornea de 25 a 30 minutos a 400°F, o hasta que el pollo esté cocido.
LOS SECRETITOS DE LOS CHEFS
1 Un mejor sabor de las comidas se obtiene moliendo algunos de los ingredientes en un molcajete. Puedes moler los ajos con la mostaza y el jugo de naranja.
2 Para que no se corte la crema o la leche con los cítricos, agrega la mezcla del jugo de naranja lentamente y no dejes de mover la cocción. De esta manera los ingredientes se incorporan suavemente, sin que se fragmenten.