Cómo hacer peanut butter o mantequilla de cacahuate ?

Sabor a México

Si a sus hijos o a ustedes les encanta el peanut butter, conocida como mantequilla de cacahuate o de maní, olvídense de comprarla de frasco, con ingredientes procesados y conservadores: háganla en casa de una manera sencillísima.

Les voy a decir cómo hacer en dos por tres este delicioso dulce que los niños aman untarle al pan.

Pero ojo, que esta receta trae una sorpresa, ya que además del sabor tradicional, con la misma mezcla podemos hacer una parte con sabor a chocolate.

Miren el video, les va a encantar.

¡Buen provecho!


INGREDIENTES

1 Libra de cacahuates naturales con cáscara y sin sal

Opcional: puedes agregarle un poco de azúcar o miel al gusto


PREPARACIÓN

1Pon a tostar ligeramente los cacahuates en el horno por unos minutos, fijándote bien que no se vayan a quemar. Deja que se enfríen, quítales la cáscara y pélalos muy bien.

2Muele los cacahuates en un procesador de alimentos hasta que la mezcla se convierta en una pasta. Si prefieres que la consistencia sea suave, puedes agregar un chorrito de aceite de oliva o de coco. Y si no quieres que su sabor sea natural, sino más bien dulce, puedes agregarle azúcar o miel a tu gusto.



EL SECRETITO DE LOS CHEFS

Si a la mitad del peanut butter que hagas le agregas 3 cucharaditas de aceite de coco, 1 taza de azúcar glass, 1/2 taza de cocoa en polvo y una pizca de sal, y sigues moliendo en el procesador, obtendrás una deliciosa mantequilla de cacahuate sabor chocolate.


MIRA CÓMO SE HACE EL PEANUT BUTTER


Cómo hacer mantequilla de cacahuate

MÁS RECETAS

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img