Así se prepara una rica salsa de chile manzano

Sabor a México

Por si no lo conocen, les presentamos uno de los chiles más ricos que se cultiva no sólo en México, sino en varios países de Sudamérica: el manzano, con el cual se hace una salsa riquísima.

Este chile, si nos guiamos por su aspecto exterior, pareciera el hermano gordito del habanero. Pero por dentro tiene sus diferencias.

Aquí les vamos a decir lo que caracteriza al manzano y por qué no es igual al habanero.

Sólo les vamos a adelantar que el manzano no es tan picante. Ah, pero si lo tateman en un comal, en una de esas se pone más bravo.

¡Que disfruten esta receta!

MANZANO VS. HABANERO

El chile manzano (el primero en la foto) tiene pulpa carnosa, semillas negras y un sabor ligeramente ahumado. Es menos picante, por lo que es ideal para salsas, tacos y pastas. Y si se tatema aumenta su sabor. El habanero, en cambio, tiene un sabor ahumado más intenso y pica mucho más. Sus semillas son de color claro, pero entre más oscuras, más picante.


INGREDIENTES

1/2 Kilo (1 libra) de jitomates maduros

5 Chiles manzanos

1 Taza de agua

1 1/2 Cucharadita de sal


PREPARACIÓN

1Coloca todos los ingredientes en una olla con una taza de agua. Tápala y ponla a fuego medio. Deja que hierva por 15 minutos o hasta que todo esté cocido. Retira del fuego.

2Coloca los jitomates, chiles y agua en un molcajete o licuadora. Muele hasta obtener una salsa muy martajada. Rectifica la sal.




x

MÁS RECETAS

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img