Salsita de chile morita especial para carne asada

Sabor a México

Amigos, la receta que les vamos a compartir hoy es de la rica y tradicional salsa picante tatemada, que la pueden disfrutar en el platillo que más se les antoje, pero que queda muy bien acompañando una sabrosa carnita asada.

¿Qué es eso de tatemada?, se preguntarán algunos de ustedes, ya que no en todos los países se usa este término. Tatemar consiste en asar al fuego los alimentos en una parrilla, en un sartén o en un comal.

Lo importante es que en este caso, los tomatillos verdes que utilizaremos, se quemen al fuego, con todo y su costrita negra, adquiriendo por dentro un sabor delicioso.

Pongamos manos a la obra en esta salsita, que la pueden usar para uno tacos o con totopitos como botana.

¡Que la disfruten!


INGREDIENTES

6 Chiles morita sin rabo, venas ni semillas, asados

60 Gramos (1 onzas) de cebolla bien asada

1 1/4 Cucharadita de sal

1/2 Cucharadita de azúcar

1/2 Kilogramo de tomatillo sin cáscara bien asados

1/2 Taza de agua


PREPARACIÓN

1Pon los chiles morita en una olla con agua, cúbrelos con una tapa y ponlos a fuego medio por unos 10 minutos a partir de que hiervan o hasta que queden suaves. Retira del fuego y escurre.

2Muele en un molcajete o licuadora la cebolla, chiles morita, sal y azúcar hasta formar una pasta fina. Añade los tomatillos, el agua, y muele nuevamente hasta obtener una salsa martajada, no mu molida. Rectifica la sal.




x

MÁS RECETAS

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img