Amigos, si necesitan leche condensada, o simplemente quiere consentir a los niños con este sabroso dulce, no tienen que ir a comprarlo, pueden hacerlo en sus casas de una manera muy sencilla.
Con sólo tres ingredientes, que son agua, azúcar y leche en polvo, obtendrán leche condensada para preparar dulces postres, para sus pancakes o para disfrutar con galletas saladas, como a mucha gente y niños les gusta.
Aquí les preparé un video donde les muestro la manera correcta de hacerla, y fíjense bien cómo licúo poco a poco y en partes los ingredientes.
Que disfruten de esta dulce receta.
INGREDIENTES
1 taza de agua
3/4 de taza de azúcar
3 tazas de leche en polvo (aproximadamente 6 cucharadas grandes)
PREPARACIÓN
1Pon el agua al fuego y agrega el azúcar. Mezcla para que se disuelva bien y espera a que hierva.
2Pon el jarabe del azúcar que hiciste en la licuadora y licúa a velocidad alta por espacio de 30 segundos, para emulsionar el azúcar.
3Agrega dos cucharadas grandes de leche en polvo y bate a velocidad alta hasta que no tenga grumos.
4Agrega otra cucharada grande de leche en polvo y vuelve a licuar.
5A la velocidad más baja y con la tapa abierta, incorpora poco a poco otras tres cucharadas grandes de leche en polvo. Sube de nuevo la velocidad, hasta lograr una consistencia espesa.
6Mete la leche condensada al refrigerar de 30 minutos a una hora, hasta que espese tal y como la compras enlatada en el supermercado.
MIRA CÓMO SE HACE