Ya llegó la única y versátil salsa de chile morita 😋

Sabor a México

La receta que les traemos el día de hoy es de la salsa de chile morita, que es muy versátil, ya que lo mismo puede ser centro de mesa para darle sabor a sus tacos y antojitos mexicanos, que utilizada en ricos guisos de pollo, cerdo o res.

Como la prefieran, esta salsa es sumamente deliciosa, quizás porque el chile morita es la versión seca de una variedad pequeña de jalapeño, uno de los chiles consentidos en el gusto mexicano.

Es un chile que lo consiguen seco y ahumado, en su estado medio es rojo, de cáscara muy brillante y conforme va secándose su piel se arruga y se torna de un color similar al de la mora. De ahí su nombre de morita.

Pero no se dejen engañar, porque aunque su olor es muy agradable y su sabor es un poco dulce, no deja de ser picante… Sabemos que les va a encantar esta salsita, amigos, ¡disfrútenla!


INGREDIENTES

4 Chiles Morita

1/2 Kilo de jitomate maduro

2 Tomatillos verdes

50 Gramos de cebolla blanca

1 Diente de ajo

1 Cucharada de hojas de cilantro finamente picadas

2 Tazas de agua

Sal al gusto


PREPARACIÓN

1Calienta el agua a fuego medio hasta hervir. Retira del fuego, añade los chiles y deja remojar unos 15 minutos o hasta que queden muy sueves.

2Escurre y muele los chiles en un molcajete o licuadora. Añade el resto de los ingredientes y sigue moliendo hasta formar una salsa muy martajada. Rectifica la sal.




MÁS RECETAS

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img