Cómo hacer un dulce atolito de tuna morada

Sabor a México

Amigos, quizás la fruta más mexicana que existe sea la tuna, que nace del nopal. Pero lo que pocos saben es que con ella se pueden hacer muy variados y ricos platillos que no siempre se sirven en los restaurantes.

Hoy les vamos a dar la receta de una deliciosa bebida a base de esta fruta, y para ello vamos a necesitar tunas de color morado, también conocidas como tunas rojas.

¿Por qué las de este color y no las verdes o amarillas? Pues porque son más dulces y le añaden sabor al azúcar o piloncillo que quieran usar.

Aquí les dejo datos de este delicioso fruto cactáceo, los ingredientes y la sencilla manera de prepararse este rico atolito en casa.

¡Buen provecho!


+ DE LA TUNA MORADA

Esta tuna debe su intenso color morado o rojo a las betalaínas que produce, que es un pigmento antioxidante. Su concentración de azúcar es mayor a otros tipos de tunas. Ayuda a regular el sistema cardiaco y a prevenir enfermedades del corazón.


Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1/2 taza de azúcar, piloncillo o azúcar mascabada
  • 1 rajita de canela
  • 150 gramos de masa para tortillas de maíz
  • 3 tunas medianas moradas y peladas

Preparación

1Pon a hervir 3/4 partes del litro de agua con el azúcar y la canela

2Disuelve la masa en el agua sobrante hasta que no queden grumos. Cuando hierva el agua retira la canela y agrega la masa disuelta y colada. Mezcla hasta que espese y vuelve a hervir.

3Licúa las tunas peladas y cuélalas. Vierte sólo el jugo de la tuna al atole.

4Mezcla hasta que hierva; verifica el sabor y sirve caliente.



El Secretito de los Chefs

Para que no se te peguen los atoles, moja con agua fría la olla antes de cocinar el atole. Y es mejor usar ollas de peltre o de barro.



MÁS RECETAS

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img