Amigos, para una botanita, una reunión o nada más para que se den un gusto, les recomiendo esta receta de pico de gallo a la mexicana.
¿Que por qué hago incapié en que es a la mexicana, si el pico de gallo es mexicano? Pues porque regularmente lo disfrutamos sin dos ingredientes que un servidor y el Chef Jaime usamos para darle un sabor único y un verdadero toque de nuestra tierra.
Por cierto, ¿ustedes saben por qué se le llama pico de gallo? Ya lo descubrirán en el video que les preparé. Y como siempre, aquí están los ingredientes para que lo disfruten en casa.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES
3 Jitomates bien picaditos
1/4 De taza de cebolla muy bien picada
1 Chile jalapeño bien picado
1 Elote asado y desgranado
Sal al gusto
3 Cucharaditas de pepitas de calabaza
El jugo de medio limón
Un puñado de hojitas de cilantro picadas
PREPARACIÓN
1Asa en una parrilla o en un comal el elote, hasta que sus granos se vean algo quemaditos. Deja enfriar un poco y desgránalo. Reserva.
2En un sartén sin aceite, pon a tostar a fuego medio las pepitas de calabaza sin cáscara de 30 segundos a 1 minuto, moviéndolas constantemente y con mucho cuidado para que no se te quemen. Retíralas de inmediato del sartén para que no se sigan tostando.
3Mezcla bien el jitomate, la cebolla, el chile, los granos del elote, las pepitas y la sal. Añade el cilantro y el jugo de limón, y mezcla otra vez.