Esta rica salsita picante ayuda a controlar el colesterol y la diabetes

Sabor a México

Hay alimentos cuyos ingredientes no sólo aportan buen sabor, sino que tienen propiedades que ayudan a combatir ciertas enfermedades, como el caso de esta rica salsa picante.

Se trata de una salsa con chile y xoconostle molcajeteados, que para quien no lo sepa, este último es el fruto de cierto tipo de nopal, muy parecido a la tuna, pero con las semillas reunidas en el centro y de un sabor no dulce, sino ácido.

La pulpa de este fruto es rico en fibra y vitamina C. Por otro lado, su vitamina A fortalece el sistema inmune, tiene propiedades antioxidantes y un compuesto llamado cladiodo que dismunuye la absorción de los carbohidratos.

Pero sobre todo, el xoconostle ayuda a prevenir la diabetes y es bueno para tus arterias, ya que controla los niveles de colesterol y triglecéridos en la sangre, entre muchas otras propiedades.

Así que vayan preparando las tostaditas o la carne para ponerle esta salsa molcajeteada que les va a encantar.


INGREDIENTES

6 Chiles serranos verdes sin rabo

250 Gramos de tomatillo verde sin cáscara

6 Xoconostles asados en su piel, pelados y finamente picados

30 Gramos de cebolla picada blanca

1 Diente de ajo pelado

2 Cucharadas de hojas de cilantro finamente picadas

1/2 Cucharadita de sal


PREPARACIÓN

1

Coloca los tomates y chiles en una olla con agua a cubrir, pon a fuego medio, deja cocer unos 15 minutos a partir de que hierva el agua o hasta que todo quede bien cocido. Retira del fuego, escurre los tomatillos
y chiles serranos. Reserva.

2

En un molcajete o licuadora muele el ajo hasta formar una pasta, añade los tomates y chiles, muele hasta formar una salsa martajada, añade el resto de los ingredientes, incorpora todo perfectamente hasta lograr una mezcla homogénea. Rectifica la sal.




MÁS RECETAS

Chilaquiles en salsa verde
Chilaquiles en salsa verde

SÍGUENOS EN...

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img